MONTANA.- Al menos tres personas murieron el sábado por la tarde cuando un tren Amtrak de la ruta entre Seattle y Chicago descarriló en el centro-norte de Montana, derribando varios vagones a sus lados, dijeron las autoridades.
El tren Empire Builder, que viajaba en dirección oeste, descarriló alrededor de las 4 p.m. cerca de Joplin, una ciudad de unos 200 habitantes, dijo el portavoz de Amtrak Jason Abrams en un comunicado. La escena del accidente está a unas 150 millas (241 kilómetros) al noreste de Helena y a unas 30 millas (48 kilómetros) de la frontera con Canadá.
El despachador del sheriff del condado de Liberty, Starr Tyler, admitió a la Agencia The Associated Press que tres personas murieron en el descarrilamiento sin mayores detalles. Amtrak declaró en un comunicado que hubo múltiples lesionados.
El tren llevaba 141 pasajeros y 16 miembros de la tripulación a bordo, dijo Abrams. El tren tenía dos locomotoras y 10 vagones, ocho de los cuales descarrilaron, aseguró.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte enviará un equipo de 14 miembros, incluidos investigadores y especialistas en señales ferroviarias y otras disciplinas, para investigar el accidente, dijo el portavoz Eric Weiss.
Weiss agregó que el descarrilamiento ocurrió alrededor de las 3:55 p.m. y que no hubo otros trenes o equipos involucrados. El tren viajaba por una vía principal del ferrocarril BNSF en ese momento, dijo.
Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban vagones de ferrocarril a sus lados y pasajeros de pie junto a las vías, algunos llevando equipaje. Las imágenes mostraban cielos soleados, y parecía que el accidente ocurrió a lo largo de una sección recta de pistas.
Con información de AP.