Tijuana, Baja California.- En una rápida respuesta a las intensas lluvias del pasado fin de semana, el Ayuntamiento de Tijuana ha logrado despejar las principales vialidades y bulevares en menos de 24 horas. La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instruyó a diversas áreas gubernamentales, incluyendo la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), la Dirección de Administración Urbana (DAU), las nueve delegaciones y las fuerzas de seguridad locales.
Gracias a esta coordinación eficiente, carreteras clave como la Carretera Libre Tijuana-Tecate, el bulevar 2000, bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, Paseo de los Héroes y Vías Rápidas han sido despejados, experimentando una recuperación del 95% en la movilidad en los puntos de mayor afluencia de vehículos en todas las delegaciones.
La Dirección de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal también jugaron un papel fundamental en la gestión de incidencias relacionadas con las precipitaciones, garantizando la seguridad y el restablecimiento de la normalidad en la ciudad. El éxito de estas acciones refleja la efectividad de la respuesta coordinada del gobierno municipal, demostrando su capacidad para abordar rápidamente situaciones de emergencia y mantener la vitalidad de la ciudad en momentos críticos.