COAHUILA.- Con ayuda de un binomio canino, integrantes de la Guardia Nacional (GN) encontraron pastillas con las características propias del MDMA (éxtasis), dentro de una bolsa de supuesto café en grano en las instalaciones de una empresa de paquetería y mensajería.

Previa autorización de los directivos, integrantes de la GN realizaron su recorrido de vigilancia, seguridad y prevención, en la zona de embarques de la empresa ubicada en el kilómetro 14.7 de la carretera Saltillo-Monterrey, municipio de Ramos Arizpe en Coahuila.

Los agentes caninos de la Guardia Nacional “Pepe” y “Bonnie”, procedieron a olfatear la paquetería que se encontraba lista para el embarque y mostraron actitud correspondiente a positivo en los aromas de los que están entrenados, armas, papel moneda y sustancias ilegales.

Los guardias nacionales efectuaron la revisión minuciosa de una caja de cartón que en su interior tenía una bolsa negra de papel aluminio con una sustancia granulada. Al abrirla había otras dos bolsas de plástico transparente, una con 43 comprimidos color naranja y otra con 69 comprimidos color rosa con las características propias del MDMA (éxtasis).

El paquete tenía como remitente una dirección de Naucalpan, Estado de México y como destinatario una ubicación de Saltillo, Coahuila.

La caja con la bolsa de café y los comprimidos ilegales fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para continuar con las indagaciones correspondientes.

Share.
Salir de la versión móvil