El gobierno estadounidense a partir del 26 de enero, requerirá a todos los pasajeros que ingresen al país una prueba de detención de Covid-19, por lo que Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris apoyarán a sus clientes con descuentos en laboratorio o facilidades para hacerlas de forma rápida y económica.

Grupo Aeroméxico concretó acuerdos con Lapi Laboratorio Médico y Laboratorio Médico del Chopo, los cuales ofrecerán descuentos y otros beneficios exclusivos a los viajeros que cuenten con una reservación vigente con la aerolínea o con su socio Delta Air Lines para la detección por PCR o Prueba Rápida para Detección de Antígenos. A su vez, Lapi Laboratorio Médico brindará descuentos especiales para viajeros en general y servicios exclusivos para Club Premier, la compra podrá realizarse las 24 horas del día en su sitio web, con entrega de resultados en idioma inglés y español.

SOS RR App

A su vez, Viva Aerobus informó la semana pasada que se encuentra trabajando de la mano de las autoridades y grupos aeroportuarios para facilitar a sus pasajeros el cumplimiento de todos los requisitos necesarios para efectuar sus vuelos a Estados Unidos por lo que está en gestiones con los grupos aeroportuarios de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey para ofrecer un servicio económico de pruebas virales de Antígenos a los pasajeros que se presenten a su vuelo sin haber realizado su prueba Covid-19, cuyos resultados estarían listos en menos de 30 minutos.

En este sentido, precisó que los pasajeros habrán de mostrar al personal de Viva Aerobus, previo a su vuelo, un comprobante de una prueba viral reciente con resultado negativo o, de ser el caso, una documentación que demuestre su recuperación del Covid-19 y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública en la que se indique que está autorizado a viajar.

En tanto que Volaris dio a conocer que pondrá a disposición de los pasajeros servicio de pruebas rápidas en todos los aeropuertos de México en los que operan rutas hacia Estados Unidos.

“Las pruebas estarán listas en 30 minutos y a precio preferencial para clientes, pues nuestra prioridad es salvaguardar su bienestar en todas las etapas del viaje, en medio de una normalidad que nos exige rápida adaptación para responder a nuevas necesidades”, comentó José Luis Suárez, director ejecutivo de operaciones de Volaris.

Fuente: Forbes.com.mx

Share.
Salir de la versión móvil