PLAYAS DE ROSARITO.- En un operativo de control animal en Ávila, realizado el día de hoy en coordinación con la unidad canina K-9, se atendieron reportes de maltrato animal y caninos agresivos.
Los elementos de la unidad canina K-9, Avila Guerrero Noe y Pedro Moreno Orozco, abordo de la unidad BC-799, trabajaron en conjunto con la unidad de control animal para atender los reportes y quejas recibidos a través de los números de emergencia 072 y 911.
Uno de los reportes atendidos fue el de una mordedura de canino en la calle Juan Alvarez de la colonia Benito Juarez. Se entrevistó a Leticia Reyes Abac de 58 años de edad, a quien se le recomendó medidas preventivas para evitar futuros incidentes con sus caninos.
Otro reporte atendido fue en la calle De las Olas, colonia Lienzo Charro, donde se encontró un canino agresivo de raza pitbull deambulando sin dueño en la zona costera. El canino fue capturado y puesto bajo custodia.
Asimismo, se atendió un reporte de maltrato animal en la calle Don Luis de la Rosa de la colonia Benito Juarez. Se entrevistó a Sindi Damaris Orellana Gomez de 30 años de edad, quien entregó voluntariamente a un canino en malas condiciones de desnutrición a control animal. La hembra de color negro con café de aproximadamente 5 años de edad quedó bajo custodia mientras se lleva a cabo el procedimiento correspondiente.
En este operativo de control animal en Ávila, se hace un llamado a los propietarios de caninos agresivos a tomar medidas preventivas para evitar incidentes, así como a cuidar y proteger a sus mascotas y denunciar cualquier acto de maltrato animal.