Playas de Rosarito, B.C. 1 de febrero de 2024.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, puso en marcha el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) desde este jueves 1 de febrero. El objetivo es monitorear las condiciones de la ciudad ante las lluvias y garantizar una respuesta coordinada.
Carlos García Ames, director de Protección Civil y Bomberos, destacó la importancia de la iniciativa para asegurar la seguridad de los ciudadanos. “La alcaldesa Araceli Brown prioriza la seguridad de la gente. A través del COE, se coordina con todas las dependencias locales, estatales y federales en el municipio para mejorar la atención durante las lluvias”, afirmó.
Explicó que el COE facilita la toma de decisiones en Protección Civil y prevención al proporcionar información de primera mano. Desde este centro, se reúnen el gabinete y las fuerzas armadas para elaborar estrategias y planificación en caso de contingencias. Además, las computadoras del sitio están dedicadas exclusivamente a este propósito, permitiendo el cálculo de población y rutas de evacuación en tiempo real.
El director detalló que el COE monitorea las actividades de la Dirección de Bomberos y coordina traslados de ambulancias. En momentos de incertidumbre climática, esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles situaciones de emergencia en Playas de Rosarito.