TIJUANA, B.C.- Esta mañana trascendió la noticia de que el cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, aseguraba que las restricciones en el cruce de la frontera se extenderían hasta diciembre.
Tras viralizarse la información en las redes sociales el mismo González Gutiérrez negó al portal TJNoticias que la información fuera correcta, haciendo hincapié en que él nunca declaró que sería hasta diciembre cuando los cruces regresarían a la normalidad.
Lo único que afirmó el funcionario, es que las restricciones para viajes esenciales sigue activa por lo menos hasta el 21 de septiembre, mismas que seguirán o suspenderán, con base a la determinación del Custom Border Patrol (CBP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
De acuerdo a Cadena Noticias, y la información dada por el cónsul, la confusión fue originada por un boletín emitido por el Congreso de Baja California, tras una visita de la Comisión de Asuntos Fronterizos al diplomático en San Diego.
En el subtítulo, el documento destaca que “se espera que la infraestructura fronteriza pueda ser reanudada normalmente para inicios de diciembre”.