TEXAS.- Nueve personas murieron en un aparatoso choque frontal entre una camioneta y un autobús donde viajaban miembros de los equipos de golf de una universidad de Nuevo México, anunció el miércoles el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El sargento Steven Blanco declaró que una camioneta invadió carril contrario el martes por la noche y chocó con el autobús donde viajaban los equipos femenino y masculino de golf de la Universidad Southwest, que regresaban de un torneo en Midland, Texas.

Blanco notificó que seis estudiantes perdieron la vida, y también un profesor. El conductor y el pasajero de la camioneta también fallecieron en el incidente. Dos estudiantes fueron trasladados en helicóptero a un hospital en Lubbock en condición crítica.

“Es una escena muy trágica, muy trágica”, dijo.

El presidente de la universidad, Quint Thurman, dijo a través de un comunicado: “Aún estamos recibiendo los detalles del accidente, pero estanos desolados y profundamente entristecidos por la pérdida de las vidas de nuestros estudiantes y su entrenador”.

La Universidad Southwest es un colegio cristiano privado en Hobbs, Nuevo México, muy cerca de la frontera con Texas. Los equipos iban a jugar el martes en un torneo en el Midland College, unos 505 kilómetros al oeste de Dallas.

La universidad, dijo en Twitter, que está notificando a los familiares de las víctimas del accidente y que se ofrecerán servicios religiosos y terapéuticos en el campus.

El choque ocurrió en la misma área —aunque no la misma carretera— en la que tres personas murieron en noviembre cuando una camioneta colisionó con un bus escolar que llevaba a miembros de la banda de música de la escuela secundaria Andrews.

El director de la banda musical, el chofer del bus y el de la camioneta murieron en el accidente.

Con información de AP.

Share.
Salir de la versión móvil