TEXAS.- Varios menores de edad, entre ellos cinco niñas, fueron abandonados en Eagle Pass, Texas, por coyotes que intentaban cruzarlas a Estados Unidos, confirmaron el lunes autoridades guatemaltecas.

Entre las menores hay dos guatemaltecas y tres hondureñas. 

La niñas fueron abandonadas el domingo, dijo la cancillería guatemalteca, que las identificó como Ashlei Mariana Sánchez Soto, de 5 años, y Valeria Yamileth Sánchez Soto, de 11 meses de edad. Ambas habrían sido abandonadas a orillas del Río Bravo y rescatadas por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Según la cancillería, una de las niñas tenía fiebre, por lo que fue llevada a un centro asistencial.

Hasta ahora no se reporta que algún familiar hayan reclamado a las menores. 

Según las autoridades estadounidenses, en marzo se reportaron casi 19.000 niños cruzando solos o sin un adulto la frontera entre México y Estados Unidos, la mayor cifra registrada en años.

“Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada”, dijo Austin L. Skero II, agente jefe de patrulla del sector de Del Rio.

“Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia. Si no fuera por nuestra comunidad y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, estas niñas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados sin ayuda” finalizó Skero II.

Con información de AP.

28.705643-100.500502
Share.
Salir de la versión móvil