Como un homenaje a un año de la partida de Hebert Axel se escenificó la noche del sábado 24 de abril ¡A Improjuanear Se Ha Dicho! en donde los actores Julio Jauregui, Héctor Saldaña y Carlos Corro improvisaron con la ayuda del público en el teatro de La Casa de la Cultura.
Teniendo como escenografía un tendedero en donde ropa diversa y varios objetos suspendidos con ganchos despiertan la imaginación como posibilidades temáticas tanto de los actores como del público que es invitado a interactuar proponiendo los temas en donde en poco más de una hora de diversión creativa.
Y así los tres actores estuvieron en un cine en donde se realizó la exhibición una película con tema de clima nublado, un foro de televisión donde el tema fué hablar de las elecciones y además realizaron el comercial para promocionar pintura negra para pintar los burros de la Avenida Revolución entre otras ideas propuestas por el público.
Un ejercicio de improvisación teatral que mantuvo a medio teatro (respetando las debidas precauciones de distancia) divertido con los giros que las ideas seguían según el guión improvisado.
Una vez finalizado el espectáculo teatral Carlos Corro agradeció al público la asistencia y recordó a Hebert Axel como al director de teatro, al cómplice, al amigo, al maestro, al esposo y compañero de vida y después un vídeo en donde amigos, actrices y actores también recordaron la maravillosa influencia de quién también se desempeñó como funcionario público.
Una foto de Hebert Axel al centro del escenario y la voz de Guadalupe Pineda cantando Gracias A La Vida y poco a poco la imagen desapareció al fondo del procenio teatral mientras los aplausos inundaron la sala en un muy sentido homenaje para quien sigue iluminando el escenario con su recuerdo.
Texto y Fotografía: Luis Felipe Cota Fregozo.