Tijuana, Baja California, 12 de diciembre de 2023.- Con la participación activa de la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez, Tijuana inauguró oficialmente las festividades decembrinas con el encendido del impresionante árbol navideño ubicado en el corazón de Palacio Municipal.
Diseñado por Jesús Hernández Sillas, el majestuoso árbol de más de 10 metros de altura, engalanado con más de 10 mil luces y 500 esferas, ilumina el centro de la ciudad, marcando un hito en la historia de la ornamentación festiva del edificio municipal.
Acompañada por los Secretarios de su gabinete y los directores de diversas áreas, la alcaldesa compartió este emotivo momento con 500 niñas y niños provenientes de las nueve delegaciones y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF). Durante el evento, los pequeños recibieron juguetes y obsequios donados por los trabajadores del XXlV Ayuntamiento y empresas comprometidas socialmente, como Coca Cola.
En su mensaje, la alcaldesa reflexionó sobre el fin de año como una oportunidad para hacer balance y proyectarse hacia el futuro. Caballero Ramírez destacó la importancia de mantener la unidad, la esperanza y el trabajo conjunto para construir una Tijuana con más oportunidades para todos en el próximo año 2024.
Previo a iluminar el emblemático “Hogar de los tijuanenses”, la primera edil expresó su deseo de que la luz del árbol navideño encienda también la llama de la solidaridad, llevando generosidad y empatía a todos los hogares. Subrayó que compartir la felicidad es la clave para multiplicarla.
Además del imponente árbol, la administración actual instaló seis villas temáticas, donde las familias pudieron capturar momentos especiales en la “Casa del Caramelo” y con personajes como Barbie, las princesas de Disney, Santa Claus, el Grinch, el Xolo Mayor y el burro cebra de los Zonkyes, gracias a la colaboración entre la iniciativa privada y ciudadanos altruistas.
En un gesto de compromiso con la comunidad, la alcaldesa reafirmó el apoyo del Gobierno para trabajar incansablemente por cada familia, especialmente aquellos en sectores vulnerables y desprotegidos, recordando a los ciudadanos que siempre contarán con el respaldo de esta administración.