En el marco del sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de la Champions League, el futbolista noruego Erling Haaland, perteneciente al Manchester City, ha sido designado como el Mejor Jugador de la UEFA de la temporada 2022-2023. Haaland, con tan solo 23 años de edad, lideró al equipo en la conquista del triplete compuesto por la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa de Inglaterra, demostrando su destacada habilidad en el campo.
Con un impresionante total de 52 goles en todas las competiciones, Haaland se destacó como el máximo goleador del equipo durante la pasada temporada. En particular, sus 12 goles en la Champions League no solo le aseguraron el título de máximo goleador del torneo, sino que también establecieron un récord para la mayor cantidad de goles anotados por un club inglés en una sola temporada de la Champions League. Este logro lo compartió con el exdelantero del Manchester United, Ruud van Nistelrooy.
Además de sus hazañas goleadoras, Haaland también se convirtió en el jugador más joven y rápido en anotar 35 goles en la historia de la Champions League. Cinco de estos goles los marcó en una impresionante victoria por 7-0 sobre el RB Leipzig durante los octavos de final. Su contribución fue vital para llevar al Manchester City hacia el éxito en la competición.
En el sorteo de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League, el Manchester City de Haaland fue ubicado en el Grupo G. En este grupo, el equipo compartirá sector con otros destacados clubes como el Leipzig, Estrella Roja y Young Boys. Este sorteo se llevó a cabo como parte de los eventos relacionados con los premios UEFA.
Además de Erling Haaland como Mejor Jugador de la UEFA 2022-2023, otros galardones fueron otorgados en la misma ceremonia. Aitana Bonmatí fue reconocida como la Mejor Jugadora de la UEFA, mientras que los entrenadores también recibieron reconocimiento: Pep Guardiola fue nombrado Mejor Entrenador de la UEFA masculino y Sarina Wiegman recibió el premio a la Mejor Entrenadora de la UEFA femenino.