Connect with us

Local

Buscará XXIII Ayuntamiento garantizar seguridad vial de residentes del fraccionamiento Colinas de California

Durante la mañana de este sábado, la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano Municipal y Ambiental, Patricia Peterson, recorrió la zona junto a vecinos y constructores.

Published

on

TIJUANA, B.C.- El Presidente Municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, instruyó a la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano Municipal y Ambiental, Patricia Peterson, a dar prioridad en la atención al acceso principal del fraccionamiento Colinas de California, ubicado en la delegación Sánchez Taboada.

La mañana de este sábado, la titular de la secretaría, en conjunto con constructores y vecinos del lugar, realizaron un recorrido por la zona con el fin de buscar una solución y generar nuevos accesos al fraccionamiento.

“En tres semanas, luego de que la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) termine la reparación del colector de drenaje sanitario, estaremos en oportunidad de abrir el acceso a Colinas de California por el libramiento Rosas Magallón” indicó la funcionaria.

Indicó que el presidente municipal, González Cruz, ha sido muy puntual en que se debe realizar un planteamiento para habilitar nuevos accesos a esa zona, ya que en horas pico o incluso en tiempo de lluvias la situación vehicular se satura.

“Ya estamos trabajando en ello, buscaremos recursos y trazaremos un programa puntual para habilitar nuevas entradas vehiculares. Es un fraccionamiento que desde hace 20 años no cuenta con suficientes accesos” aseguró Peterson Villalobos.

Finalmente señaló que tras el derrumbe que se registró en las pasadas lluvias la empresa constructora se encuentra colaborando para atender la problemática y darle solución de manera inmediata.