Connect with us

Deportes

Inicia etapa municipal de atletismo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020

rranca etapa municipal de atletismo de los Juegos Nacionales Conade 2020.

Published

on

TIJUANA, B.C.- Alrededor de 220 atletas buscarán su calificación al campeonato estatal de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte 2020 (Conade) luego que inició la fase municipal en la pista y campo de la Unidad Deportiva Municipal (CREA).

Las pruebas que se desarrollaron en el CREA durante el primero de tres días de competencia fueron impulso de bala, lanzamiento de pelota, salto de longitud y salto de altura en lo que correspondió a las pruebas de campo.

En pista se compitió en carreras de 75, 80, 100, 150, 400 y 3 mil metros planos, además de 3 pruebas combinadas de 80 metros con vallas.

El certamen municipal durará hasta el sábado a medio día con pruebas de pista y campo teniendo por sede la pista y campo del CREA.

Los primeros dos lugares por prueba y categoría calificarán a la etapa estatal que se desarrollará el 30, 31 de enero y 1 de febrero en la pista y campo del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE) en Tijuana, Baja California.