TIJUANA, B.C.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez recibió la donación de 100 mil dólares de la empresa Hyundai, beneficio destinado para la operatividad de los programas institucionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Aunque sabemos que toda donación por parte de la iniciativa privada es de buena fe, quiero que la ciudadanía confíe que todo recurso será destinado a las familias más vulnerables, ya que Tijuana es la primera ciudad en México en firmar un acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), lo que garantizará el buen uso del recurso por el XXlV Ayuntamiento”, aseguró Caballero Ramírez.
La entrega del donativo por parte del Gerente General de la empresa automotriz, Fernando Ruiz a la Alcaldesa, fue un convenio firmado el 12 de diciembre de 2019, donde se especifica que de un total de 300 mil dólares, la entrega se dividiría en tres partes; éste fue el último donativo.
El apoyo por parte de la empresa automotriz fue avalado por el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, quien hizo extensiva la invitación para el sector empresarial y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Bianka Najar Soto.