TIJUANA.- Treinta nuevos elementos con el firme compromiso de servir y proteger a la comunidad se unen a partir de hoy a las filas de la Policía Municipal, reforzando las tareas preventivas y de vigilancia de la corporación en las calles de Tijuana.
La ceremonia de graduación se realizó en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), la cual fue encabezada por el secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sanchez González, quien exhortó a los graduados a realizar su labor conforme a las leyes que rigen al Estado Mexicano, así como con estricto apego a los derechos humanos, eje prioritario en la estrategia encabezada por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.
Sánchez González resaltó que la incorporación de estos elementos fortalece la operatividad de la corporación en las calles y dijo tienen el absoluto respaldo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
Los graduados egresaron el 28 de julio del Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) y complementaron su formación policial durante cuatro semanas en el ICAP, para a partir de hoy unirse a la labor en campo con la misión de construir una ciudad en paz y libre de violencia.
La oficial graduada Dora López Garibo en representación de sus compañeros, agradeció el apoyo que cada uno de los egresados recibió de su familia durante la etapa de formación inicial, comprometiéndose todos a portar con orgullo el uniforme policial y actuar con los valores y principios de la corporación.
Al evento asistió el general Brigadier D.E.M. Jorge Martínez Medina, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Baja California; presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humano, Miguel Ángel Mora Marrufo; y regidor José Cañada García, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.