La emergencia nacional permitió al gobierno tomar medidas drásticas para responder al virus y apoyar los sistemas económicos, de salud y bienestar del país. Algunas medidas ya se han eliminado con éxito, mientras que otras aún se están eliminando gradualmente. El gobierno está trabajando para acelerar los preparativos de las agencias para el regreso a los procedimientos normales.
El presidente Biden ha firmado la medida detrás de puertas cerradas, después de haberse opuesto públicamente a la resolución. Más de 197 demócratas en la Cámara de Representantes votaron en contra cuando la cámara controlada por el GOP la aprobó en febrero. El mes pasado, cuando la medida fue aprobada por el Senado por 68-23 votos, Biden dejó saber a los legisladores que la firmaría.
Más de 1,13 millones de personas en EE. UU. han muerto de COVID-19 en los últimos tres años, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Ahora, el gobierno está avanzando hacia la normalidad, lo que significa que el programa de aplazamiento de hipotecas COVID-19 del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano finalizará a finales de mayo.
Legisladores del país extendieron los servicios de telemedicina el año pasado por otros dos años y los sistemas de atención médica en todo el país ahora están entregando regularmente atención por teléfono inteligente o computadora.